top of page

Inspiración

  • Francelis Rojas
  • 28 jun 2017
  • 4 Min. de lectura


Solo quiero escribir lo que me sale justo en este momento, inspirada, con una bella melodía, escuchando a mi Pablito, una canción especial una canción que en lo particular me gusta mucho.


No lo planeé, no lo programé, simplemente salió; y eso es lo que debemos hacer, hacer lo que realmente amamos, ser espontáneos, ser únicos, ser lo que somos, no imitar, no tratar de parecernos a él o ella, al otro o a los demás.


Quizás a veces eso es lo que nos falta en la vida para actuar, estar inspirados, y qué me inspiró? una simple canción. Hasta lo mas sencillo puede llegar a inspirarte, solo debes encontrarlo dentro de ti.


Eso es lo que últimamente perdí, no sé donde está, quiero recuperarlo, quiero sentir ese sentimiento todos los días, día y noche. Creo que sí lo estoy, aparece vagamente desde hace unos meses, y más que una inspiración diría más bien que es una meta, una meta que sé voy a cumplir, con el favor de Dios.


De la inspiración sale la pasión, y creo muchos pueden identificarse con esto, cuando amamos y queremos mucho algo o a alguien somos capaces de lo que sea con tal de lograr el propósito, y cuando me refiero a ¨lo que sea¨ no significa llevarse las cosas o a las personas por delante, es hacer lo idóneo, lo correcto y de la mejor manera posible.


A la edad que tengo - ni mucha ni poca- no he vivido mucho, y creo ha sido por reprimir y no dejar salir esas pasiones, esas inspiraciones, y hoy por hoy puedo sentir y vivir eso que siempre dicen, es peor arrepentirse de lo que no hiciste que de lo que si hiciste; sin embargo todo tiene su momento, todo sucede cuando tiene que suceder, que si no es para ti ni porque te quites o te pongas, si bien es cierto que uno mismo crea su propio destino yo a veces difiero de ese dicho tan popular, Dios tiene para sus hijos un destino, una misión que cumplir en lo terrenal, el encontrar finalmente ese destino depende mucho de lo que elijas o de las decisiones que tomes en el transcurso, creo es contradictorio lo que digo, pero si yo tomo una decisión esa acción me llevara a lo que está destinado a pasarme o a lo que me está destinado vivir, si algo hizo que lo decidiera o eligiera es porque así debía pasar. Algo enredado pero ojala puedan captarme la idea (risas).


Quizás a esta edad es cuando te das cuenta de eso, no lo sé, quizás es cuando ya tienes tiempo conociéndote o internalizando contigo mismo. Ese momento preciado que tienes en tu vida para conocerte, para terminar de finiquitar lo que NO te gusta, lo que NO estás dispuesto a pasar o a vivir, lo que NO deseas para el resto de tu vida, lo que definitivamente NO quieres en tu vida.


Empiezo a ver la vida desde otro punto focal, ya las cosas que hacía antes no tienen relevancia, ahora son las ganas de vivir con plena responsabilidad y conciencia de lo que haces lo que realmente importa, ahora son las ganas de poder ser tú mismo y buscar establecer tu vida, las ganas de encontrar a alguien con quien puedas compartir todo eso y mucho más, siempre he dicho y lo sigo manteniendo: qué hace un chico o chica de 20, 25 años casándose, contrayendo MATRIMONIO con otro mocoso; coloco matrimonio en mayúsculas porque creo que las personas no tienen claro lo que eso significa, no es un papel, no es una foto bonita ni recibir la bendición de Dios en una iglesia, es escoger tu COMPAÑERO DE VIDA, el que te acepta tal y como eres, el que te acepta sobre todo con ese PERO… es linda o lindo, es especial y maravilloso, PEEROOO….. Ese pero es lo que debes aceptar y asumir de esa persona, si aceptas ese pero por el resto de la vida, si te adaptarás a ese pero o no, esto lo comentó una tía muy querida y especial para mí en una de las tertulias familiares, y que en ese justo momento me puse a analizar y fue totalmente cierto, así como también el súper mega libro del Padre Linero ¨Si estas enamorado no te cases, y si estas casado no dejes de amar¨ el cual recomiendo al 100 por ciento para que lo lean, me abrió los ojos para terminar de digerir y entender lo que es amar y aceptar realmente a alguien.


Sí puede ser verdad, si puede ser que encuentres a tu compañero de vida a los 20, 18 , 25 años de edad, 5 de un millón tienen éxito, pero las estadísticas, los estudios y los números no mienten, la mayoría, el porcentaje más alto indica que fracasa, por qué? Porque no han vivido, no se han encontrado ni aceptado a sí mismos y no han podido tener claro lo que NO quieren en su vida. Digo esto porque las personas siempre se enfocan siempre en lo que QUIEREN, cuando ahora, en estos momentos de mi vida, creo es mejor enfocarse en lo que NO QUEREMOS, lo que queremos es incierto, hoy podemos querer unos zapatos en particular, un apto o carro específicos, mañana o pasado de repente queramos otros zapatos u otro apto u otro carro. Cuando tienes tan claro lo que NO quieres, más cercano estas a lo que te llena por completo.


Permítete sentir, encontrarte a ti mismo y dejar fluir…

Inspirarse e inspirar a los demás suma tanto que es realmente una experiencia extraordinaria.


Gracias Pablo por esta inspiración… (Risas)


Registro de obra: #1806057316830

Comments


bottom of page