Amigos
- Francelis Rojas
- 15 feb 2018
- 3 Min. de lectura

Una palabra que es rico nombrarla cuando realmente sabemos su significado, pues a la mayoría nos gusta decir que contamos con amigos para las buenas y no tan buenas, y prefiero usar el "no tan buenas" porque para el que cree en Dios, sabe que él no nos envía cosas malas, con el tiempo nos damos cuenta de eso.
Pero, ¿qué o cuáles son los verdaderos amigos?. Soy de las personas que tienen muy pocos, para el que me conoce de verdad sabe que soy social y me adapto a casi todo tipo de ambientes, pero soy muy selectiva a la hora de engranar con una persona, y es porque en los últimos tiempos la sociedad la ha marcado el interés, la avaricia, el egoísmo y el protagonismo, lo que empuja a la gente a actuar por su propio bien; y no estoy diciendo que eso está mal, cada quien actúa de acuerdo a lo que cree y a lo que desea, solo que es mucho mejor actuar tanto para nuestro bien como para el bien de los demás.
Conozco personas que tienen muchos amigos, cuando digo muchos es MUCHOS, y a algunos de ellos los he visto con unos pocos cuando pasan por una situación "no tan buena", lo que me lleva a pensar, para qué tener o buscar tener tantos amigos, por qué mejor no cultivar los que han demostrado estar ahí para ti en todas las circunstancias de tu vida. Con los que hiciste click a penas se conocieron. Con los que te transmiten buenas vibras. Con los que te abren las puertas de su casa y se ponen a la orden para cualquier cosa que necesites. Con los que a pesar de la distancia mantienen contacto así sea para pasarte una cadena o una imagen de buenos días. Con los que te atienden una llamada o un mensaje a cualquier hora así sea para decirte te llamo después que estoy ocupado, y de veras te llaman. Con los que asisten a tus cumpleaños cuando los invitas porque significa que les importas. Con los que al pedirles un favor te lo hacen con todo el cariño y disposición, sin poner excusas. Con los que te apoyan en tus proyectos y te desean éxito, aún no estando de acuerdo con ellos. Con los que te ofrecen opciones cuando atraviesas una situación difícil. Con los que te reciben afuera así sea para atenderte unos minutos y guiarte a lo que necesites. Con los que cuando hablan preguntan por tu mamá por tu papá por tu abuela y hasta por tu perro. Con esos que cuando estás triste o molesto te escuchan, te leen y hasta te dan consejos sin tú ni siquiera pedírselos. Los que al estar enfermo te visitan o escriben un mensaje para preguntarte como sigues, y si te preguntan si estás tomando algo o fuiste al médico son la cereza del pastel.
Los amigos no solo son los que nos presenta la vida, los amigos también pueden ser los papás, hermanos, tíos, primos, esos a los que llamamos familia (risas), de hecho esos son los que llegan a ser los de mayor influencia en nuestras vidas, pues tienen un agregado que los demás no, la intención y los deseos hacia ti siempre será la mejor.
¿Cuántos amigos tienes con todas estas características? Si tienes muchos, felicitaciones, tu vida es ideal. Si tienes pocos, felicitaciones tienes AMIGOS.
Registro de obra: 1806077331110
Comments