top of page

Inventario

  • Francelis Rojas
  • 15 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Todos sabemos lo que significa la palabra inventario; lista ordenada, detallada y valorada de bienes o elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona, los inventarios son indispensables en cada negocio puesto que buscan la objetividad del mismo, su utilidad. Pero, y si también aplicamos un inventario a nuestras vidas?.


Muchas veces andamos por la vida pegados a ciertas personas o circunstancias que sabemos no nos aportan, sólo nos restan y nos cargan de energías negativas todo el tiempo, por más positivos que estemos, por más contentos y enérgicos que estemos, sentimos que esas circunstancias pero más que todo personas, nos desgastan física y mentalmente.


Es justo en ese momento donde debemos hacer nuestro inventario, suena un poco duro pero es necesario hacerlo para poder cambiar o mejorar nuestra aura y puedan venir mejores cosas a nuestras vidas. Puede que en tu mente y en tu corazón hayan cosas o deseos grandes por cumplir, pero al estar rodeado de toda esa negatividad no puedes ir más allá, no avanzas, no creces, no te permites evolucionar y es cuando te estancas.


Existen también las personas que a pesar de que no tengan del todo una aura negativa caen en el papel de victimarias (inconscientemente o no), y si tienen un gran lazo o vínculo a nosotros esto nos puede volver codependientes de ellas, es decir, nos anexamos cargas que no nos corresponden, las cuales se convierten en anclas y no nos dejan crecer, incluso tampoco los deja crecer a ellos mismos.


Este inventario no tiene que ser cruel y egoísta, por el contrario, debe ser un inventario sano, tampoco significa que vas a desterrar para siempre a ciertas personas, simplemente las puedes frecuentar menos o modificar la relación con ellas. Ahora bien, si son muy dañinas, lo mejor entonces es hacerlas a un lado de tu vida.


Amigos, conocidos, parejas, incluso hasta la misma familia nos pueden causar daño sin querer, porque la mayoría de las veces están tan sumergidos en su egoísmo o en su papel de víctima que no logran darse cuenta que están haciendo daño o estancando también a otros.


Es cierto que el que tiene paz interior y consigo mismo ni que haya una tormenta al rededor puede afectarle, sin embargo, si vives siempre en la tormenta un día esa paz interior comenzará a apagarse.


Atrévete a hacer muy bien ese inventario en tu vida y estoy segura que cosas mejores vendrán.


Registro de obra: 1806077331110

Comments


bottom of page