top of page

Los Hombres También Necesitan

  • Francelis Rojas
  • 15 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Ya sólo el título describe todo pero, ¿qué pueden necesitar los hombres?.


La sociedad ha enseñado tantas cosas a los humanos que hemos perdido ese sentido común y esa lógica que puede dictar nuestra razón, un mundo donde se piensa y se juzga mucho, se siente y se demuestra muy poco. Desde siempre he escuchado a los padres decirles a sus hijos varones "no llores, los hombres no lloran" o "esas son cosas de niñas"; también se impuso el rol de que el hombre es quien mantiene y quien debe llevar el pan a la casa, y ni hablar de cuando se enamoran, si son románticos y de los que llevan flores con serenatas son unos cursis y peluches, que ahorita hoy día las mujeres no desean esas cosas sino transferencias y si son en verdes mejor, un carro, pagar las deudas, unas bubis, un iPhone y paré de contar.


Yo me pregunto, ¿qué carajo hemos hecho como sociedad?, entiendo que todo evoluciona, que los tiempos cambian y las circunstancias también, pero lo que nunca cambia son los sentimientos, no puedes cambiar un sentimiento de alegría o tristeza como cambias de parecer o de gusto, no puedes cambiar las ganas de estar enamorado de alguien como cambias tu manera de vestir o ver las cosas, no, los sentimientos son iguales aquí, en China, en ti y en mí; entonces porqué no dejar fluir eso?.


Si el niño quiere llorar déjalo que lloré, porque el día que le haga daño alguien el tendrá la oportunidad de drenar y no guardarse eso en lo más profundo para después de años sacarlo de una manera más dañina. Si quiere llorar déjalo que lloré porque el día que se enamore posiblemente no pierda a la mujer de sus sueños por guardarse en el bolsillo sus sentimientos y sacar su supuesta "hombría". Si quiere jugar o hacer algo de niña déjalo que lo haga, con eso no tendrá que reprimir por años y años sus verdaderas preferencias y le será más fácil ser feliz, o puede reforzar las que ya tiene y ser firme ante ello el resto de su vida.


Los hombres también sienten, pues no tienen un corazón de acero, también necesitan afecto, comprensión, cariño, apoyo, consideración, respeto, y lo más importante y que necesitamos todos, AMOR. No es solamente llevar palo porque ellos son los "HOMBRES", no es solamente dejar que ellos hagan algo porque eso es de "HOMBRES", no es dejar que ellos se partan el lomo solos para pagar las cosas porque eso es de "HOMBRES", no es dejar que ellos sean los únicos que regalan flores porque eso es de "HOMBRES".


No es que ellos van a dejar de hacer esas cosas para que las mujeres lo hagan, NO, es que si el hombre que tienes a tu lado es de esa clase de hombres que te abre la puerta del carro, que te apoya en tus proyectos y desiciones, que te presta su hombro y te abraza para que llores, que te calma cuando estas molesta, que te ayuda a crecer y a ser mejor persona, que te ayuda con los que haceres de la casa, que se queda con los niños mientras tu disfrutas una tarde o noche con tus amigas, que baila contigo en una fiesta asi el no sepa bailar, que esta pendiente de ti y te atiende cuando estás enferma, que te acompaña en las reuniones familiares y de amigos, aunque a él no le agraden mucho, que cuando tienen problemas no huye ni se queda callado sino que al bajar la marea hablan y solucionan; ese hombre necesita ser VALORADO, necesita retribución y no que lo exprimas. Estos hombres no son solo la figura de pareja, son los padres, los hermanos, los amigos, los primos, todos deben ser reconocidos y valorados.


Uno necesita del otro, somos complemento, puesto que el ser, a pesar que es individual, necesita de otros para crecer y evolucionar.


Pdta: No lo sé, pero este empieza a ser uno de mis escritos favoritos.


Registro de obra: 1806077331110

Comments


bottom of page